Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Perros

Ganemos propondrá al Ayuntamiento de Palencia una campaña para la adopción de perros

Plantea que el consistorio se coordine con la protectora Scooby

Ganemos propone una campaña para la adopción de perros en Palencia / Ganemos Palencia

Palencia

Ganemos Palencia propondrá al Ayuntamiento una campaña para promover la adopción de perros en estas fechas de Navidad en las que muchas familias se plantean comprar un animal de compañía que, en algunas ocasiones acaba abandonado. Nos parecería relevante que desde el servicio de medio ambiente del Ayuntamiento de Palencia se haga una campaña de manera coordinada con Scooby, la empresa que lleva la gestión de la protectora de animales municipal.

Se trata de llevarla a cabo en colaboración con la Asociación Animalista Libera! que son quienes han encabezado en toda España esta iniciativa para que durante estas fechas navideñas, concienciemos a la ciudadanía de la necesidad de adoptar animales en lugar de comprarlos, y prevenir de esta manera los abandonos de mascotas.

El objetivo de la campaña sería aprovechar esta temporada de repunte de compra de animales para luchar contra el abandono de las mascotas, que se utilizan como regalo, para conseguir que si algunas personas de Palencia quieren tener un animal de compañía, puedan tenerlo de la protectora canina municipal de manera gratuita.

Es preciso concienciar a la ciudadanía palentina de la necesidad que tiene la protectora municipal que la gente de Palencia colabore de muy diversas maneras con ella, una de esas formas sería la adopción de un perro de los que estén acogidos allí, bien hayan sido dejados allí por sus propietarios o bien recogidos de la vía pública por los servicios municipales.

Al margen de esta problemática, queremos poner de manifiesto que es necesario frenar la posibilidad de compra de animales, porque no todo puede estar sujeto a las leyes del mercado, se trataría de fomentar la empatía con los animales no humanos y prevenir la violencia que en ocasiones se ejerce sobre ellos, como por ejemplo abandonándolos.

Sería preciso que en la campaña, al margen de la impresión de carteles se contraten cuñas publicitarias en los medios de comunicación con el lema “Adopta, no compres”. Sería relevante que en la difusión de esta campaña se intentara involucrar a algunos establecimientos comerciales u hosteleros de nuestra ciudad para que faciliten la llegada del mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00