Sociedad
Sanidad

El Hospital Donostia podrá hacer 10.000 resonancia magnéticas más al año

El centro sanitario cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación

El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitando el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Donostia / IREKIA

San Sebastián

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado hoy el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Donostia, el cuarto del que dispone este centro, que podrá realizar 10.000 exploraciones al año y en el que Osakidetza ha invertido 1,3 millones de euros.

Urkullu ha señalado tras la visita a las instalaciones del centro hospitalario donostiarra, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpon, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, que el nuevo dispositivo permitirá llevar a cabo resonancias de alta resolución, acortar los tiempos de toma de las imágenes y mejorar el confort de los pacientes.

El equipo incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten adaptar el sistema a la fisiología de cada paciente mediante sintonizadores que detectan la anatomía y se adaptan incluso a los pacientes críticos.

Asimismo permite obtener imágenes de alta resolución de todo el cuerpo mientras sus sensores detectan la respiración y permiten la realización de estudios cardíacos sin necesidad de colocar electrodos en la piel.

Urkullu ha remarcado que el compromiso del Gobierno Vasco es "seguir invirtiendo en infraestructuras y recursos tecnológicos al servicio de la salud de las personas" y ha indicado que con el nuevo equipo de resonancia supone un avance "en el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de la mayor calidad a los pacientes y sus familias".

Ha indicado que, desde su creación en 1992, la sociedad pública para el diagnóstico por imagen Osatek, adscrita al Departamento de Salud, ha contribuido al diagnóstico de diferentes patologías en más de un millón y medio de personas y se ha convertido en un "referente" y en un "modelo organizativo en el ámbito sanitario".

El lehendakari ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios que han propiciado unos resultados en salud que sitúan a Euskadi "a la cabeza de los índices de esperanza de vida en el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00