Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Incendios

Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en el Polígono Sur

El origen del fuego pudo ser un cortocircuito o un cigarrillo.

Los bomberos han rescatado a su mujer y su suegra, afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad

@EmergenciasSev

Ha ocurrido en un bloque de piso de la plaza el Alquimista, en el Polígono Sur. Sobre las 23 horas del miércoles, los servicios de emergencia recibieron el aviso del fuego, del que ahora se investigan las causas.

Los bomberos encontraron el cadáver calcinado del hombre, de entre 50 y 60 años, sobre su cama, de la que no pudo salir porque tenía reducida su movilidad. Cuando llegaron, el incendio estaba muy avanzado, a pesar de la rápida respuesta.

Se investiga ahora el origen del incendio, que pudo iniciarse a raíz de un cortocircuito en la habitación del fallecido, o un cigarrillo. Los bomberos lograron rescatar a la mujer y la hija dle fallecido, afectadas por crisis de ansiedad, y su suegra, también con movilidad reducida, y que necesitó traslado hospitalario por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad.

Se trata de la primera víctima mortal por incencido en vivienda en Sevilla durante este año.

Sobre las 23:00 horas de este miércoles los servicios de emergencias de la Ciudad eran alertados por un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en un bloque de la Plaza el Alquimista de Sevilla.

Al lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes 061.

Los primeros en llegar, en escasos minutos, varias dotaciones de Bomberos que encontraron un incendio bastante desarrollado hacia el exterior. Al acceder a la vivienda logran rescatar con vida una mujer de entre 70 y 80 años, con movilidad reducida, del interior de una habitación. Una vez en el exterior fue atendida por Epes061 por inhalación de humos siendo trasladada a un hospital. En principio su estado no reviste gravedad. También resultó afectada su hija y mujer del fallecido por crisis de ansiedad.

En otra habitación, en la que pudo iniciarse el siniestro y donde se encontraba el foco principal de incendio desarrollado, pudieron localizar, tras su extinción, sobre la cama el cuerpo sin vida y calcinado de un varón con movilidad reducida con una edad comprendida entre los 50 y 60 años..

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos, a su llegada el incendio estaba muy desarrollado, tanto al exterior como al interior de la vivienda, en la habitación dónde se encontraba el fallecido.

Efectivos de Policía Local y Nacional se personaron en el lugar colaborando con los efectivos de extinción y asistencia sanitaria.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. Se desconoce el origen del incendio que se inició en la zona donde se encontraba el varón fallecido. Se barajan como hipótesis del origen del siniestro un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Por parte del Cecop del Ayuntamiento se activó la UMIES para ofrecer la asistencia social necesaria a las mujeres afectadas.

Por parte del Zoosanitario municipal se retiró de la vivienda un perro de la familia que podrá ser recogido por sus propietarios.

Se trata de la primera víctima mortal por incendio en vivienda en la ciudad de Sevilla durante este año 2018.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00