Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Reyes de la Lastra pintará el Paño de la Verónica del Valle en 2019

La pintora sevillana tomará el testigo de Guillermo Paneque, autor de tan significada pieza en la pasada Semana Santa

Reyes de la Lastra, en detalle, ante el Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle / @hdad_elValle

Sevilla

La pintora y retratista sevillana Reyes de la Lastra será la encargada de realizar y reflejar su arte en el Paño de la Verónica que acompañará al misterio de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle el próximo Jueves Santo.

De este modo, la artista tomará el relevo de Guillermo Paneque, autor de tan significada pieza en la pasada Semana Santa.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la artista ha colaborado también en grupos de investigación con dicho organismo, teniendo una relación muy estrecha con ella así como con otras instituciones como la Real Maestranza de Caballería o la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y exposiciones nacionales e internacionales.

Entre sus trabajos destacamos el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2010, donde plasmó en magníficos retratos a dos ilustres sevillanas: Juanita Reina y la Duquesa de Alba, o el cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla de 2011. Resaltamos una de sus últimas obras como es el retrato de Su Majestad Felipe VI que preside el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y que fue encargado por la Real Maestranza de Caballería.

Y Juan Miguel Martín, el de Montserrat

Por su parte, la junta de gobierno de la Hermandad de Montserrat ha designado como autor del lienzo de la Santa Faz que portará la hermana que represente a la Santa Mujer Verónica en la Estación de Penitencia 2019 a la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Sevilla a Juan Miguel Martín Mena.

Entre de sus obras podemos destacar el cartel para el 'Día de la Virgen' que realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en este año 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00