Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Universidades públicas

La Universidad de Jaén requiere la nota de acceso más baja

La mayor parte de los estudiantes entran con una nota de entre un 5'5 y un 6'5, según el informe de la Conferencia de Rectores. La primera universidad en esta lista es la Universidad Carlos III de Madrid,

Campus de la Universidad de Jaén / UJA

Úbeda

La Universidad de Jaén es la última en el ranking de las notas medias con las que acceden los estudiantes de grado. Al menos, lo ha sido en el curso 2016/ 2017, según el informe que ha hecho público la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. De las 47 universidades públicas presenciales que se analizan en relación a la nota de corte, en la de esta provincia solo el 23,93% de los estudiantes tienen un 7'5 o más. La mayor parte de ellos entran con una nota de entre un 5'5 y un 6'5.

La Universidad de Burgos y la de Extremadura nos preceden en esa escala en la que la media de estudiantes que accede con un siete y medio o más es de un 63 por ciento. La primera en esta lista es la Universidad Carlos III de Madrid a la que le siguen la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

Estamos mejor en el ranking de producción científica entre 2007 y 2016; en el puesto 37 de las 83 contempladas. En esa clasificación nos situamos por detrás de la Universidad Rey Juan Carlos y por delante de la Universidad de Cádiz; la encabeza la Universidad de Barcelona. En cualquier caso la universidad española está muy por debajo de la media de la OCDE tanto en financiación, inversión en I+ D+I, equidad en el acceso entre regiones y rendimiento y resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00