Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Quirónsalud Valencia pone en marcha una unidad especializada en la rehabilitación de mano

Gracias a la rehabilitación el paciente logra recuperar la funcionalidad completa y reincorporarse antes a su actividad laboral y deportiva

El hospital Quirónsalud Valencia ha puesto en marcha la primera unidad especializada en la rehabilitación de la mano y del miembro superior, la primera de estas características de la sanidad privada valenciana.

La unidad, dirigida por la doctora Eva Guisasola, especialista del Servicio de Rehabilitación, trabajará de manera coordinada con el servicio de traumatología con el fin de comenzar de manera precoz la fisioterapia específica indicada para cada paciente y ofrecer los mejores resultados en el tratamiento de este tipo de lesiones.

Toda patología del miembro superior es susceptible de tratamiento rehabilitador, unas veces con el objetivo de evitar o retrasar al máximo una intervención quirúrgica y, en otros casos, como complemento perfecto a una cirugía para poder conseguir los mejores resultados funcionales.

Como explica la doctora Guisasola, “la rehabilitación nos va a ayudar en un primer momento a controlar el dolor y la inflamación propios de una intervención, y en un segundo tiempo a lograr una recuperación funcional completa. No podemos olvidar el importante papel que juega la rehabilitación en la preparación para la pronta reincorporación a las actividades laborales y deportivas”.

En cuanto a los tiempos de recuperación, la especialista resalta que “no existen unos tiempos de recuperación determinados, lo que la experiencia demuestra es que para obtener un buen resultado funcional y volver a la vida habitual lo antes posible es necesaria la intervención de un equipo cualificado y la remisión rápida por parte del cirujano”.

Especialistas en el abordaje mínimamente invasivo

Dentro del servicio destaca el abordaje artroscópico de las diferentes patologías articulatorias liderado por el doctor Vicente Carratalá, coordinador del servicio y responsable de Cirugía de Mano y Miembro Superior, que permite afrontar las lesiones de las articulaciones a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de apenas 2,5 milímetros de diámetro, trabajar en el interior para diagnosticar y tratar desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, lesiones del cartílago, etc. Entre sus múltiples beneficios, el doctor Carratalá destaca “una recuperación más rápida y con menos dolor para el paciente así como la curación y diagnóstico de un gran número de patologías antes infradiagnosticadas y tratadas erróneamente”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia y la investigación médico-científica. Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?