Economia y negocios
Conflictos laborales

Una Nochebuena bajo el árbol de Porta de Sol

Los trabajadores de la zona azul amenzan con esta medida si el Concello de Vigo no solucione el conflicto

Una Nochebuena bajo el árbol de Porta de Sol

Una Nochebuena bajo el árbol de Porta de Sol

Vigo

Sube el tono de las palabras de los empleados de la zona azul, que están hartos, dicen, de la pasividad tanto de la concesionaria como del Concello de Vigo, por lo que han decidido tomar medidas más drásticas tras 104 días de huelga. El día 20, delegados de UGT, el sindicato mayoritario en Dornier, se concentrarán delante del ayuntamiento y los empleados de la zona azul amenazan con pasar la Nochebuena con sus familias debajo del árbol navideño de Porta do Sol.

El sindicato UGT entiende que este conflicto sigue abierto no por un tema legal, sino por falta de voluntad política. Sostienen que al no tener un rédito político, el alcalde está demorando la solución cuando, aseguran, tiene informes técnicos acreditados que sugieren la intervención y el rescate de la concesión de la zona azul. A la espera de noticias, los trabajadores continuarán la huelga y el encierro en las dependencias de la concesionaria.

Desde el gobierno local, su portavoz Carlos López Font argumenta que el Concello no puede intervenir en un conflicto judicial y acusa a los trabajadores de retrasar el juicio con Dornier al mes de febrero por petición suya, cuando estaba previsto para noviembre.

Carlos López Font acusa a los trabajadores de la zona azul de retrasar a febrero el juicio contra Dornier

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544708680_546341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00