Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué nota se pone Juan Carlos Real?

El centrocampista es la brújula del Almería esta temporada

Juan Carlos Real en el partido ante el Deportivo. /

Indiscutible. Juan Carlos Real se ha hecho con la titularidad en el Almería y gracias a su rendimiento individual y ha repasado la actualidad rojiblanca y reconoce que le ha costado dar con su mejor nivel. El centrocampista llegado del CD Tenerife lleva tres goles esta temporada y, curiosamente, siempre ganó el conjunto rojiblanco: Las Palmas, Numancia y Real Oviedo. El gallego confirma que una de las claves es disfrutar del trabajo: “Cuando tienes continuidad y las cosas van bien a nivel colectivo, te sientes parte importante de un grupo bueno. Si en tu trabajo estás contento, mucho mejor, pero no quiero quedarme encasillado”. Fue valiente y puso nota a la temporada: “Creo que un notable alto, tanto a mí como al equipo. Estamos en una posición cómoda, transmitimos sensaciones positivas y hasta la fecha contentos con lo realizado”.

El Almería no quiere despistarse y sabe que el domingo recibe a un Lugo que ha despertado desde la llegada al banquillo de Monteagudo. En este sentido, y a pesar de encontrarse a siete puntos del descenso, Juan Carlos entiende que es mejor marcarse objetivos a corto plazo, cuyas metas son alcanzar los 29 puntos e irse de vacaciones con más de la mitad de los deberes hechos: “No hay que mirar más allá de lo cercano. Lo más importante es ganar al Lugo y somos conscientes de que hemos hecho grandes partidos dentro y fuera y casi nunca nos hemos dejado ir”.

Sensaciones
Conforme va avanzando la competición se hace más cuesta arriba ganar partidos y el Almería regresa esta jornada al Mediterráneo, donde solo pudo sumar tres puntos el Málaga. Sin embargo, para el centrocampista gallego, es muy importante dar la cara en los momentos duros, como tras la derrota en Villarreal: “Damos sensación de equipo que sabe a lo que juega, que está en el partido siempre. Cuando estamos bien somos capaces de ganarle a cualquiera”. A nivel personal, fue uno de los fichajes más importantes del verano, ya que venía en el puesto de José Ángel Pozo, y tuvo que dar pasos cortos y seguros hasta confirmar su presencia en las alineaciones: “Cuando llegué me costó adaptarme a un nuevo equipo, ideas diferentes... pero he recuperado mi mejor nivel y el periodo de adaptación queda superado”.

El Lugo
Viene de ganar a Las Palmas (4-2), y se ha alejado de la zona de descenso. En el vestuario del Almería admiten la responsabilidad de tener que cerrar 2018 ante la afición con un resultado positivo: “Es el último partido en casa del año, con nuestra gente, y queremos seguir subiendo posiciones en la clasificación”, finalizó Juan Carlos Real, la brújula rojiblanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?