Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenan al fisioterapeuta Marco Reina a tres años de cárcel y el pago de un millón de euros

La Audiencia Provincial de Ciudad Real le considera culpable de un delito de administración desleal de la residencia Andamarc

El caso se ha juzgado en la Audiencia Provincial /

La Audiencia Provincial ha condenado al conocido fisioterapeuta ciudadrealeño Marco Reina a tres años de cárcel por administración desleal. Tendrá además que indemnizar por daños y perjuicios con más de un millón de euros al actual propietario de la residencia Andamarc.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se le considera culpable de un delito continuado de administración desleal durante los años 2010 y 2013, cuando se encargó de la promoción y puesta en funcionamiento de la residencia de mayores Andamarc.

Se da la circunstancia de que la pena que le impone la sección segunda de la Audiencia Provincial ha sido más alta que la que pidió el fiscal que fue de un año y medio. Al final han sido tres años de cárcel con lo que podría ingresar en prisión.

La Audiencia condena también a su socio Daniel Ribas, aunque  teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño se le condena a cuatro meses de prisión.

En la sentencia, que todavía no es firme y ante la que cabe interponer Recurso de Casación, se considera probado que, entre otras cosas se subcontrataron obras a varias sociedades vinculadas a los acusados sin el conocimiento del resto de sus socios, a través de las cuales facturaron sobrecostes, además de cobrar de la sociedad constituida para promover la construcción de la residencia cuando lo tenían prohibido por sus propios estatutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?