Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Cuenca tendrá unas Casas Colgadas renovadas pero con su aspecto de siempre

Este jueves se ha firmado el acta de replanteo que marca el inicio de las obras

Las Casas Colgadas

Las Casas Colgadas / Cadena SER

Comienzan las obras de las Casas Colgadas. El Consorcio Ciudad de Cuenca ha firmado el acta de replanteo para comenzar la actuación en el monumento más emblemático de Cuenca, y que supondrá que la ciudad contará con unas Casas Colgadas “totalmente renovadas”.

Así lo ha explicado el gerente del Consorcio, Daniel León, que ha recordado que se trata de la actuación más ambiciosa acometida en los últimos decenios en las dependencias del antiguo Mesón Casas Colgadas. De hecho, toda la superficie que se va a aprovechar de la Casa de la Sirena y de las llamadas Casas de la Bajada de San Pablo se destinará a un nuevo espacio de restauración.

León ha resaltado que la actuación supondrá la renovación de las cubiertas, de las instalaciones eléctricas y de otros suministros, o de las balconadas. Serán unas nuevas Casas Colgadas que mantendrán su aspecto tradicional.

Respecto al futuro espacio de restauración, León ha explicado que se ha aprovechado al máximo la superficie de las Casas para destinarlo al público. Además, ganará una nueva entrada por la Casa de la Sirena.

Las obras tienen un presupuesto de 958.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que León espera que estén terminadas a mediados del mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?