Guijarro lamenta que el Ayuntamiento haya malgastado la legislatura sin liderar el proyecto de los ascensores
El vicepresidente del gobierno autonómico ha recordado que el proyecto tiene que estar iniciado a finales de 2020

El vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca quería malgastar la legislatura sin acometer el proyecto de los ascensores, y lo ha conseguido. Así lo ha reconocido el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien lamenta que el alcalde Ángel Mariscal y el Partido Popular hayan renunciado a encabezar un proyecto estratégico para la ciudad sólo porque había sido propuesto por la Junta.
Martínez Guijarro ha recordado que los proyectos que se quieran acoger a los fondos europeos tienen que estar proyectados e iniciados a finales de 2020, y concluidos y en funcionamiento a finales de 2023. Considera que las propuestas del Ayuntamiento de Cuenca de “empezar de cero” no sirven más que para perder el tiempo hasta las elecciones.
El vicepresidente ha reconocido que el equipo de gobierno municipal quería malgastar la legislatura, y ha sido muy eficiente a la hora de hacerlo.
Martínez Guijarro considera incomprensible que la Junta haya tenido que estar intentando “empujar” a un ayuntamiento para conseguir inversiones, cuando normalmente sucede justo lo contrario. Ha recordado que se han plegado a todas las exigencias del Ayuntamiento, que debería haber liderado un proyecto que está dejando escapar.
Asimismo, ha lamentado que el Ayuntamiento haya decidido “no mover ni un papel” tampoco en lo referente al Centro de Convenciones “que necesita la ciudad”, o sobre la conexión del futuro hospital con el casco urbano. Un proyecto que, según Martínez Guijarro, “no se creían que fuera a salir adelante y han dejado pasar el tiempo”.




