Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
UAM

Los trabajadores de mantenimiento de la UAM protestan en defensa de sus empleos

Afirman que el 31 de diciembre finaliza el actual contrato y no se ha iniciado una nueva licitación que garantice sus puestos de trabajo

Edifico del Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

Madrid

Los trabajadores de mantenimiento de la Universidad Autónoma de Madrid van a protestar este viernes 14 de diciembre en defensa de sus puestos de trabajo ante la finalización del actual contrato el próximo 31 de diciembre. El portavoz del Comité de Empresa, José María de la Torre ha explicado que la UAM no ha iniciado un nuevo proceso de licitación y tampoco es capaz de garantizar a los 50 trabajadores actuales unos puestos de trabajo que renuevan de manera periódica según se adjudica el servicio a nuevas empresas.

Son los trabajadores que se encargan de la fontanería, la calefacción, climatización, instalaciones eléctricas, cerrajería y carpintería, pintura o la depuración de las aguas residuales de todos los edificios de la Universidad Autónoma de Madrid. Unos servicios que a partir del 1 de enero del próximo año “no están garantizados”. De la Torre denuncia que ni la UAM ni la actual concesionaria Ferrovial Servicios han ofrecido garantías del mantenimiento de los puestos de trabajo.

El portavoz del Comité de Empresa de mantenimiento de la UAM, José María de la Torre

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544716270_507442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración se desarrollará frente al Rectorado, en el Campus de Cantoblanco a las 10h. De no obtener garantías, desde el Comité de Empresa no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones y paros.

Estamos a la espera de una respuesta por parte de la UAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00