Últimas noticias Hemeroteca

Los parques infantiles llegan al Defensor del Pueblo

'Sí Se Puede' San Martín de la Vega denuncia su "falta de seguridad" con cimientos a la vista y pide sanciones a la empresa

Uno de los cimientos asomando sobre la arena /

La candidatura de unidad popular asegura que lleva denunciando desde mayo la situación de los parques infantiles y pidiendo informes al Ayuntamiento. Se centran sobre todo en el situado entre el Centro de Salud y la residencia de ancianos: cuenta con un informe favorable de seguridad, pero los cimientos de los columpios sobresalen del suelo como ‘Sí Se puede’ ha recogido en varias fotografías.

La formación ha denunciado la situación ante el Defensor del Pueblo y ha pedido el vallado “inmediato” del parque, además de pedir explicaciones sobre los certificados favorables de seguridad. Asimismo han solicitado al Ayuntamiento realizar inspecciones en todos los parques infantiles cargando los gastos a la empresa adjudicataria, así como abrirle un expediente sancionados “por falta muy grave”.

Por su parte desde el Gobierno local insisten en que todos los parques infantiles del municipio cuentan con sus certificados de seguridad, y ocho de ellos son de nueva creación. Acerca de los cimientos al descubierto, el alcalde Rafael Martínez (PSOE) ha asegurado que es consecuencia de la actividad infantil y la arena se repone de forma periódica dentro de las labores de mantenimiento de la empresa adjudicataria.

Rafael Martínez ha añadido que el grupo municipal de ‘Sí Se Puede’ “sólo busca un titular” y cree que el Defensor del Pueblo no actuará ante su denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?