Hora 14 Málaga
Actualidad
LABORAL

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Unicaja Banco para evitar despidos

Habrá 900 salidas voluntarias, sobre todo prejubilaciones, y unos 200 trabajadores serán trasladados

Sede central de Unicaja Banco en Málaga / Cadena SER

Málaga

Unicaja Banco y los sindicatos han llegado a un acuerdo para evitar que la entidad financiera despidiera a parte de su plantilla de forma forzosa, que tendrá que ratificarse la próxima semana.

Este acuerdo, firmado por UEA-SECAR-CIC, CC.OO. y ASI-CSICA-FINE, prevé jubilaciones voluntarias y se estima que saldrán alrededor de 900 personas para resolver los excedentes que hay en la actualidad. Fuentes de la entidad apuntan a que esta cifra estará en torno a las 760 personas.

Para compensar que las salidas no de produzcan de forma homogénea se ha añadido a la negociación un consenso sobre movilidad.

De las 350 movilidades que inicialmente había planteado la empresa, solamente se ejecutarán 200 con un acuerdo que prevé "fuertes indemnizaciones y mejoras en la carrera profesional de quien pida la movilidad para que la gente se vaya voluntariamente", ha explicado en la SER el representante de CCOO en la entidad, Felix Morales.

Junto a ello, los sindicatos han logrado que se produzcan homologaciones en las condiciones laborales y "aplicar los mínimos comunes" para toda la plantilla.

Con respecto a la posible fusión de Unicaja Banco y Liberbank, Félix Morales ha asegurado que fue lo primero que preguntaron a la empresa en la reunión de ayer y ha apuntado que la entidad financiera les remitió a la información que se ha publicado hasta ahora.

Morales ha dicho que la empresa ha trasladado a los sindicatos que "son contactos preliminares" y ha destacado que en el acuerdo han añadido una cláusula de garantía por si se produjese esta operación para que las condiciones pactadas no se vieran afectadas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00