Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 14.12.18

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 14.12.18

AGENDA UNIVERSITARIA 14.12.18

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Abrimos nuestra agenda hablando de un aula que ofrece a los mayores de 55 años una oportunidad única para adquirir conocimientos y vivir el ambiente universitario. Seguro que sabéis de lo que hablo, se trata del Aula de Mayores, y a raíz de esta aula nace la Asociación Julia Traducta, un colectivo que en paralelo a estos estudios pone en marcha numerosas actividades e iniciativas. Hoy hablamos con su secretaria, Victoria Guerrero, que nos va a contar cómo está trascurriendo el curso y qué actividades están organizando para el próximo año.

Y el martes vamos a conocer los proyectos seleccionados para recibir las ayudas que la Fundación Campus Tecnológico va a otorgar con la intención de promover la transferencia de conocimiento e innovación desde la Universidad a las empresas y pymes de la zona: I Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad – Empresa. Si queréis conocer estos proyectos estad atentos a la web www.campustecnologicoalgeciras.es.

Pero este no es el único premio que se va a otorgar desde la Fundación la próxima semana porque el miércoles también vamos a conocer los nombres de los ganadores de los III Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, un concurso que premia la mejor iniciativa en el ámbito industrial, en el ámbito universitario y en el ámbito empresarial. Se trata de un concurso de carácter provincial, se han presentado un total de 16 proyectos, y entre ellos estarán los galardonados en una ceremonia que se va a celebrar el miércoles a las 12,30 en la Sala de conferencias del edificio I+D+i del Campus Tecnológico.

Esta semana los boxes de Alcultura han acogido el Programa Urbanismo Sensible, II Conversaciones sobre la ciudad, una iniciativa organizada por la asociación en colaboración con la Fundación Campus Tecnológico. Desde el martes se están analizando relaciones entre ciudad y ciudadanía desde diferentes perspectivas a través de charlas y talleres. Esta tarde concluye el programa de actividades con la proyección del documental Caras y Lugares. Os esperamos a las 6 en Alcultura para ver uno de los mejores documentales del año, nominado en numerosos festivales de todo el mundo.

Cómo sabéis el proyecto Atalaya, dirigido a todas las universidades públicas de Andalucía, nos ofrece a universitarios e interesados una gran cantidad de programas y actividades que podemos realizar de manera online. TUTORES DEL ROCK, Literatura andaluza en red o Flamenco en red son algunas de esas propuestas. Seminarios, entrevistas, conferencias, clases magistrales… no perdáis la oportunidad de aprender desde casa. Tenéis toda la información en la web de celama.

Y aquellos interesados en aprender a bailar flamenco pueden hacerlo a través de la Escuela de Flamenco de la UCA, que ofrece cursos de baile a diferentes niveles para todos los públicos Las clases se imparten en la Escuela de danza José María Sánchez Verdú y en estos momentos está abierto el plazo de inscripción para el Curso intermedio y al Curso de nivel avanzado, tenéis toda la información en la web de celama o acudiendo a la Delegación del rector que como sabéis se encuentra en la Escuela Politécnica.

Os recordamos que en el hall del edificio I+D+i se ha instalado la exposición Diverciencia: mucho más que una feria de ciencias en la que podréis conocer los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de secundaria de Algeciras. Biología, historia, tecnología… 14 trabajos sobre temas muy diversos que van a estar expuestos hasta el próximo viernes 21 de diciembre.

Y Llegamos a nuestro momento de cine con 4 en letra, alcultura cinema y la Universidad de Cádiz. Esta semana vamos a ver…

"Viaje al cuarto de una madre"

Lola Dueñas y Ana Castillo protagonizan esta película que ha conseguido cuatro nominaciones a los premios goya. Leonor es una joven que quiere marcharse de casa pero no se atreve a decírselo a su madre, y Estrella, su madre, no quiere que se vaya pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Os esperamos como cada semana el jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica para ver buen cine en pantalla grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00