Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Línea, el más transparente de la provincia de Cádiz

El consistorio linense presenta su nuevo portal de transparencia

Mario Fernández, Juan Franco y Ceferina Peño.lalínea.es

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea es el más transparente de la provincia de Cádiz, el quinto de Andalucía y se encuentra en la clasificación de los veinte primeros municipios, de toda España, cuya gestión es más transparente según el ranking nacional de instituciones públicas. Así lo han dado a conocer los actuales gobernantes del consistorio linense, durante la presentación del nuevo portal de transparencia que ha sido diseñado por la empresa DYNTRA.

El nuevo portal, (al que se accede a través de la web www.lalinea.es o directamente en http://transparencia.lalinea.es) ha sido posible gracias a la cofinanciación de los Fondos Estructurales de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

El alcalde, Juan Franco, ha asegurado que cuando su equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, en 2015, éste era el más opaco de todo el país entre las ciudades de más de 50.000 habitantes. Franco dice que con el nuevo portal "los linenses podrán conocer todo lo relativo a asuntos relacionados con la economía municipal o el funcionamiento intero del Ayuntamiento"

Mario Fernández, concejal de Comunicación y Transparencia,  manifestó que aunque es importante lo conseguido, no basta, pues la aspiración es lograr posicionarse entre los diez primeros ayuntamientos de España, “mostrando a la ciudadanía gran parte de la gestión, demostrando que no tenemos nada que esconder y que somos trasparentes”.

Por su parte, Ceferina Peño, edil responsable de Participación Ciudadana, se mostró convencida de que la transparencia es una forma de gobierno que da credibilidad a la administración pública. Asimismo, señaló el cambio interno del ayuntamiento en su forma de trabajar, tanto por parte de los responsables políticos, como de los trabajadores, con el objetivo de poner toda la información municipal a disposición de la ciudadanía “para que no quede ningún tipo de duda sobre la gestión”.

El portal de transparencia ha sido un trabajo de los equipos dirigidos por Peño y Fernández, con especial reconocimiento a Francisco Corrales, en el departamento técnico y al secretario general, Jorge Oliva, en el de facilitar la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00