Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Primer paro en la central de Compostilla de Endesa

Los trabajadores secundan la convocatoria nacional por el bloqueo del convenio y la descapitalización de la compañía

Primer paro en la central de Compostilla de Endesa

RB

Los trabajadores de Endesa en la central de Compostilla han secundado el primer paro de una hora de duración convocado para protestar por el bloqueo del convenio y por la situación de incertidumbre generada en las centrales térmicas por los anuncios de cierre y clausura de algunas de estas instalaciones entre las que se encuentra la unidad de generación térmica berciana.

Los tres sindicatos convocantes (CCOO, UGT y SIE) critican además la ausencia de un proyecto global de futuro que permita la viabilidad, sostenibilidad y estabilidad de la empresa, que suponga una garantía en el empleo a largo plazo.

Además, recuerdan la ausencia de un plan de reindustrialización para las comarcas afectadas por los anunciados cierres de centrales debido a la transición energética.

En esta línea denuncian la negativa de la dirección de la empresa de prorrogar el Acuerdos de Garantías y el Acuerdo Voluntario de Salidas, que dotan de un marco necesario de estabilidad a toda la plantilla en momentos de especial dificultad por la previsión de cierres de centrales.

A partir de la semana del 17 de diciembre, los paros se realizarán por territorios y con una duración de 30 minutos, en el que la comarca entrará en los siguientes días: 20 de diciembre de 2018, y en enero de 2019 los días 11, 17, 24 y 31.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?