Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Oltra: "El entorno emocional cobra importancia en estos partidos"

El entrenador del CD Tenerife confía en que su equipo sea competitivo ante la UD Las Palmas

El factor emocional es para el técnico blanquiazul importante en estos encuentros / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

A poco más de cuarenta y ocho horas para la disputa del derbi canario de la Liga 123 ha comparecido el técnico del CD Tenerife. José Luís Oltra ya sabe lo que significa vencer en el estadio de Gran Canaria pues lo hizo en la temporada del último ascenso del CD Tenerife a primera división con gol de Alejandro Alfaro, reconociendo que esta semana “es bonita, grande y especial para poder disfrutarla desde el primer día. He visto a los jugadores más metidos por la responsabilidad que el encuentro conlleva”, recalcó el técnico valenciano.

Respecto al rival que los suyos se encontrarán este domingo, Oltra considera a la UD Las Palmas como “uno de los mejores equipos de la categoría que luchará por subir. Tiene muchos argumentos aunque quizás no esté pasando por su mejor momento. Podemos encontrarnos con distintas versiones de este equipo aunque nosotros debemos preocuparnos de mejorar nuestra versión de juego”, argumentó el inquilino del banquillo blanquiazul.

Cuestionado sobre el sistema que usará para el encuentro del domingo, Oltra vaciló con algún periodista y explicó que “el modelo no va a variar tanto aunque todos tienen que aportar tanto en defensa como en ataque. Debemos ser compactos aunque también atrevidos. Ganar el derbi puede hacernos cambiar de tendencia aunque queda mucho después del mismo”, señaló.

Por último y teniendo en cuenta con lo que se va a encontrar sobre el verde de Siete Palmas, Oltra considera que “estos partidos son distintos a los demás. El entorno emocional y psicológico puede ser importante y no podemos evitarlo, por lo que buscaremos adelantarnos en el marcador, lo que rompería las estadísticas que dicen lo contrario hasta el momento”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00