Política
Política

El PSPV de Dénia quiere "una ciudad inteligente y para las personas"

Uno de los puntos de su programa 2019 será la puesta en marcha de proyectos de Smart City

Jornada de puertas abiertas sobre Smart City, organizada por el PSPV de Dénia. / PSPV-PSOE de Dénia

Dénia

El PSPV-PSOE de Dénia va desgranando puntos de su programa electoral para 2019.

Los socialistas apuestan por una Dénia como “ciudad completamente inteligente y para las personas”.

Para ello, uno de los puntos principales de su programa será la puesta en marcha de proyectos de Ciudad Inteligente (Smart City).

El jueves 13 de diciembre, por la tarde, se celebraba la segunda jornada de puertas abiertas organizada por la agrupación local socialista, en la que participaba el delegado de Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes y que abordaba, precisamente, el tema de las Smarts Cities.

En este marco, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll afirmaba que tras 7 años de parálisis, los socialistas han conseguido, en estos últimos tres años de gobierno municipal, sentar las bases para hacer de Dénia una ciudad inteligente y vanguardista.

Ripoll señalaba que el objetivo en 2019 es desarrollar proyectos de Smart City a partir de dos líneas de actuación: por un lado, la participación de la ciudadanía y, por otro, una apuesta por aprovechar todas las inversiones de la Unión Europea en este sentido.

Los Socialistas recordaban que ha sido en esta legislatura cuando “Dénia ha pasado a jugar papel principal en el panorama global, incrementando su presencia y su imagen hospitalaria, amable y humana en países de todo el globo con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO”.

Hoy viernes, 14 de diciembre, a las 18.30 se realizará la tercera jornada de Puertas Abiertas del PSPV-PSOE de Dénia con la celebración de la jornada sobre Buen Gobierno. Participan el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de participación ciudadana, Óscar Mengual, y la subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, Zulima Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00