Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Animales

Petrer, a favor de la adopción responsable de animales

Lanzan una campaña navideña para concienciar a la ciudadanía de esta responsabilidad

Petrer, a favor de la adopción responsable de animales / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Salud de Petrer ha presentado una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de animales en Navidad, donde inciden en el alto porcentaje de abandonos y la “cosificación” de animales en fechas navideñas.

En la presentación también ha estado presente Liliana Torres, representante del colectivo Gatitos en Apuros, y ha remarcado que “en estas fechas muchos pueden pensar que regalar un animal puede ser la mejor opción pero lo que tenemos que entender es que regalamos un ser vivo”.

La concejala de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que “una mascota no es un juguete”, sino una responsabilidad. Por ello, creen importante apostar por este tipo de campañas.

Silvia Rodríguez, concejala de Salud de Petrer, sobre la campaña de adopción responsable

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544781716_047034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una campaña que ya se planteó el pasado año sin poder llevarla a cabo, sin embargo para este año, se ha elaborado un cartel donde aparecen varios animales envueltos en una caja de regalo con la pregunta “¿Feliz Navidad?” seguido del mensaje. “El 40% de las mascotas que se regalan son abandonadas”. El cartel se exhibirá en cuatro soportes publicitarios de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00