Política

El PP rechaza los presupuestos "electorales" del gobierno de Santiago

El portavoz popular, Agustín Hernández, echa en falta partidas para la depuradora

Concello de Santiago

Santiago de Compostela

El principal partido de la oposición en Santiago rechaza los presupuestos que el gobierno local ha presentado para el 2019. El Partido Popular califica las cuentas de "electorales" y considera que Compostela Aberta las está utilizando como primer paso para su precampaña. El portavoz conservador, Agustín Hernández, afea al ejecutivo que haya incluido proyectos sólo para buscar votos, ya que no se van a realizar.

El PP echa en cara al gobierno que haya seguido esta estrategia durante toda la legislatura, dejando en el tintero muchas propuestas que no llegaron a hacerse realidad. Según Agustín Hernández, esto ha dejado en una situación comprometida a PSOE y BNG , que siempre facilitaron que los presupuestos saliesen adelante. La otra cara de la moneda, dice, son las partidas que no existen y sí deberían, como la de la depuradora.

Hernández recrimina a Compostela Aberta que ni siquiera haya dialogado con el principal grupo de la oposición, algo que debería hacer si su verdadera intención fuese presentar unos presupuestos de ciudad útiles para el gobierno que salga de las urnas en mayo, con independencia de su color. De haber sido así, añade, hubiesen hablado de ingresos, de bajadas de impuestos o de recogida de propuestas. Para el portavoz popular, la falta de diálogo es lo que ha colocado al ejecutivo local en un escenario sin apoyos, a las puertas del pleno en el que se debatirán los presupuestos y se decidirá su aprobación. Hernández ya da por hecho que si fracasa, Compostela Aberta culpará a la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00