Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una mirada al pasado para dar un paso hacia delante

Aquí tienes la agenda musical para el fin de semana en Granada con Miguel Ríos y el 'GranaPop'

Un fin de semana que presenta una mirada con nostalgia y otra con futuro. En esta bendita ciudad que nos ha tocado vivir, somos muy de dejar en el olvido grandes proyectos o ideas de todo tipo de calado, en el tema que nos ocupa, el GranaPop fue uno de los damnificados.

Un pequeño festival, sin ánimo de lucro ya que todo lo recaudado lo ceden a ONG's y con un ojo crítico sin igual, por él pasaron, Izal, Belako, Dinero, Neuman o Rufus T. Firefly ¿quién sabe si en la edición de este año estaremos ante un futuro "cabeza de cartel"? y que tras algunos años en silencio ha vuelto a renacer cual ave fénix. Además lo hacen por la puerta grande, no sólo por el cartel, si no por el acceso gratuito para menores de edad, cumpliendo así con la nueva y ansiada normativa de espectáculos públicos en Andalucía.

Hablábamos al principio de pasado, ya que además de este GranaPop, también tendremos a Miguel Ríos en una despedida muy especial y a "Lendakaris muertos" un grupo que en los 90 gozaron de gran notoriedad. Pero también lo hacemos de futuro y "Koel" o "El Jose" junto a otras formaciones, representan las nuevas apuestas musicales, cada uno en su estilo, demostrando la inagotable fuente sonora que es Granada.

Viernes 14

21.00H - GranaPop - Sala PlantaBaja.- Una cartel formado por Koel con su potente "Brújula", Nixon, una de las revelaciones de este año y que gracias al boca a boca se está haciendo un nombre entre los directores de festivales. Siloé, hace bien poco estuvieron realizando un showcase en Discos BoraBora, presentando un aire diferente al estilo pop y Soundbay, un numeroso grupo de músicos que convergen entre la psicodelia y la electrónica más pausada.

21.00H - Miguel Ríos - Palacio Municipal de Deportes.- Bajo el nombre de "Symphonic Ríos" subyace una de las giras más ambiciosas por parte de nuestro sempiterno rockero. 50 músicos bajo la batuta de Carlos Checa para darle una nueva vida a sus clásicos de siempre.

22.00H - Lendakaris Muertos / La Terrorband - Sala ElTren.- O como tener en Granada a una de las bandas míticas del punk, descarga de riffs en temas de apenas un par de minutos. Y para dejar los cuerpos en perfecto estado de revista por estos lendakaris, nada mejor que el calentamiento que propone la "Terrorband".

23.00H - El Jose / Parque el Mechero - Sala Prince.- El Jose cierra su exitosa gira en nuestra capital. Para los que hemos tenido la suerte de disfrutarlo en directo, es un grupo llamado a ocupar grandes líneas en no demasiado tiempo, puro desenfreno musical con unas letras hechas con mimo y tacto. Los encargados de ser los teloneros, "Parque el Mechero", son una banda que con su estilo de rock con toques de flamenco, se están haciendo su hueco.

Sábado 15

21.30H - Zutaten / Bigger Better Bomb - Sala PlantaBaja.- Estética con toque glam y sonido punk, así se podría hacer la carta de presentación de Zutaten, un grupo local con uno de los directos más potentes y sorprendentes de la escena granadina. Les acompañará BBB, una de las bandas de la nueva ola más alejada del rock, ubicando su sonido en el hard o stoner y desplegando una energía inusitada sobre las tablas.

22.00H - Arnau Griso - Sala ElTren.- Bajo este nombre que podría pasar por el de una persona real, encontramos un dúo formado por Arnau Blanch y Eric Griso, que tiene como etiqueta la música positiva. Es otro de los grupos que tras haber sido toda una revolución en YouTube, en algunos de sus originales vídeos acumulan más de 10.000.000 de visitas, ha dado el paso de los digital a lo físico.

23.30H - Mr. Kilombo - Sala BoogaClub.- Un gran artista que ha colaborado con "Canteca de macao", El Kanka o "Jenny & The mexicats", siempre ubicado en el límite en el que los temas de mestizaje pueden pasar a formar parte del "mainstream" más comercial, pero no, se quedan en ese abismo infinito que separa el mundo más alternativo del comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?