Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de PEAL visibilizarán su situación en el Congreso el próximo miércoles

Confían en comenzar la negociación del ERE a comienzos de la semana venidera

Los trabajadores de Peal irán el próximo miércoles (19 de diciembre) al Congreso invitados por el Ministerio de Industria. Servirá para dar visibilidad a su situación, aunque no se prevé ninguna reunión con responsables del Gobierno.

Esta visita a la Cámara Baja supone uno de los compromisos que adquirió con los empleados la responsable de Industria, Reyes Maroto, en su reciente estancia en Villadangos.

Desde el Comité de Empresa esperan poder mantener alguna reunión con algún miembro del Equipo de Gobierno y trasladarles la situación de los 117 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado, si bien esta opción no se contempla en la agenda.

Por otro lado, recriminan al Gobierno Central que se centre en hablar de reindustrialización y no contemple la solución de los problemas que ya existen las cuencas mineras leonesas. Y subrayan que, mientras todo son buenas palabras, la realidad es que siguen a la espera de que desde Madrid les incluyan en el Plan del Carbón.

Negociación ERE

Asimismo, siguen a la espera de que PEAL, que es una contrata de la Hullera Vasco Leonesa y que en la actualidad explotaba su cielo abierto de Santa Lucía, les convoque para negociar el ERE presentado. No obstante, confían en que esa reunión se dé a comienzos de la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?