El Ayuntamiento adjudica a la empresa de los gusanos en la sopa el comedor de la residencia de mayores
Serunión se hará cargo del servicio en la Residencia Virgen del Camino
Serunion será la encargada de servir la comida en la Residencia de Mayores Virgen del Camino el próximo año por un importe de 180.000 euros. La polémica empresa que sirvió gusanos en la sopa de varios colegios leoneses y acumula escándalos en varios comedores públicos de toda España, también se encargará de diseñar los menús de los internos. Las otras dos empresas que concurrieron a la licitación, De Celis y Productos de la Cocina Leonesa, fueron excluidas del proceso por errores técnicos en la presentación de ofertas.
La mesa de contratación valoró con notas muy altas (6 de 8 puntos en la elaboración de menús, 7,75 de 8 en la calidad de sus productos y 3 de 4 en su plan de reciclado) la ofertan de Serunión. Destacan aspectos como la disposición de un software para diseñar menús equilibrados, la fiabilidad de sus suministradores, el recurso a proveedores locales, la posibilidad de servir platos elaborados en el acto, sus protocolos de control de la calidad o la inclusión de seis ingestas diarias (Desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y resopón).
La oferta económica oscila entre el coste unitario de 57 ct del desayuno y los 2.08€ de la comida. Y ojo porque incluyen ocho menús festivos a un coste de 1 ct por unidad
Serunión presta servicio en varios comedores públicos de León, entre ellos la cafetería del Hospital de León
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León