Últimas noticias Hemeroteca

40 años de historia: ¡No nos callarán!

Un libro de José Luis Pazos repasa los episodios más cruentos en la lucha de las familias de la FAPA Giner de los Ríos por la educación pública en Madrid

José Luis Pazos dejó hace año y medio la presidencia de la FAPA 'Giner de los Rios'. En este tiempo en el que ha estado retirado de la primera linea, ha recopilado los episodios más importantes en los 40 años de la organización de padres y madres que ha defendido y defiende la Educación Pública.

Pazos ha presentado en 'La Ventana de Madrid' el libro "No nos callarán" en el que se detallan los momentos más duros y el enfrentamiento con los gobiernos del PP y en contra de las políticas educativas de Esperanza Aguirre. "Luchábamos contra una política nefasta contra la Escuela Pública. Solo con las instrucciones que dictó en 2011 se perdieron 5300 docentes y se perdieron 150.000 horas semanales de docencia". 

Pazos cree que con la llegada de Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2015 se produjo un cambio "de formas y no de políticas". Ahora se está regresando al modelo de las "políticas más nocivas que Aguirre planteó en su día.

Los fondos recaudados con la venta del libro serán destinados a la FAPA 'Giner de los Ríos'. La FAPA Francisco Giner nació casi casi de la mano de la Constitución. En 1977. Redactó sus estatutos un abogado del despacho de Atocha que consiguió salvar su vida aquel día gris de la matanza porque había acudido a una reunión con las primeras familias que pusieron los cimientos de la lucha por la educación pública en la región. Es solo un detalle de los muchos que revela quien fue su presidente entre 2007 y 2017, José Luis Pazos, junto a otros ex miembros de esta organización en el libro que acaban de publicar. ¡No nos callarán! muestra la cara más dura y más descarnada de las políticas educativas del PP y los resortes que utilizó Esperanza Aguirre para mermar la lucha de las familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?