Sociedad
Turismo

Menorca es ideal para ser un destino turístico de observación atronómico

Los técnicos del Proyecto Starlight dan su visto bueno a la solicitud de la isla para obetener este distintivo

Menorca aspira a ser un destino turístico de observación astronómica. / PRISA

Mahón

Las mediciones de los técnicos del Proyecto Starlight arrojan resultados muy positivos para que Menorca pueda convertirse en un destino óptimo para la observación astronómica.  La iniciativa Starlight acoge territorios donde se reúnen las condiciones idóneas para la observación de la bóveda del cielo por la noche.

Los criterios son mucho más exigentes de lo que podría parecer. Los técnicos han revelado que en los criterios de contaminación lumínica o estado de nitidez y limpieza del cielo, Menorca consigue una puntuación más que óptima. Esto permite aspirar, no sólo a convertirse en Destino Starlight si no ir un paso más allá y convertirse en Reserva Starlight.

Según Maribel Aguilar, responsable de las certificaciones Starlight, Menorca debe aprovechar sus condiciones naturales para impulsar una nueva economía turística diferenciada.

Según Aguilar, con la certificación concedida, Menorca deberá ponerse a trabajar en dar contenido a esta distinción y dinamizar su economía con alternativas al sol y playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00