Economia y negocios

El gasto medio de los murcianos que han comprado online este año asciende a 2.081 euros

Es un 11% menos que el año anterior

getty images

Murcia

El gasto medio de los consumidores de la Región de Murcia que han comprado por Internet ha sido de 2.081 euros en el último año, un 11% menos que el año anterior, y un 9% más que la media nacional. Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado son formación, viajes y coches/accesorios.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio el Observatorio Cetelem e-commerce 2018: 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', realizado por Cetelem grupo BNP Paribas, relativo a la Región de Murcia, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.

El 66% de los internautas murcianos (frente al 63% en España) han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un punto porcentual respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos moda, viajes y ocio.

Los murcianos destacan por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles, deportes y motos/accesorios. Lo más valorado de las compras para los murcianos es poder comprar desde casa, evitar aglomeraciones y evitar desplazamientos.

Mientras que lo más negativo este tipo de compras es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la espera hasta recibir el producto.

El 18% (10% España) de los internautas murcianos ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y hogar.

Los murcianos destacan por encima de la media nacional en la financiación de electrodomésticos (67% versus 55%). El importe medio financiado es de 1.817 euros, un importe 540 euros superior al importe medio en España situado en 1.277 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00