Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro

LaMov trae al Teatro Principal la magia y el encanto de "La Cenicienta"

Una propuesta que aúna literatura, música, pintura y danza, y que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la felicidad

Mikel Pikabea

Palencia

La magia y el encanto de ‘La Cenicienta’ se suben el sábado 15 a las tablas del Teatro Principal de Palencia de la mano de LaMov. La compañía aragonesa presenta una propuesta artística que aúna literatura, música, pintura y danza y que invita al público a reflexionar sobre la naturaleza humana y la felicidad.

En este espectáculo de LaMov se une la narración del clásico de Perrault, la partitura de Prokofiev, la pintura de Pepe Cerdá y la coreografía del director de la compañía, Víctor Jiménez. La función (19:00 horas), que despide la programación de danza del ‘Otoño Cultural 2018’, recoge toda la delicadeza que es capaz de expresar el cuerpo humano al servicio de un cuento clásico y es que ‘La Cenicienta’ es una de las "producciones fetiche" de la compañía porque “supuso una nueva conexión con el público”. Con este espectáculo "se demuestra la versatilidad de los bailarines de LaMov que tienen una gran base clásica pero saben adaptarse a la mejor danza contemporánea".

Los personajes encarnan valores y contravalores de nuestra sociedad y van desgranando el discurrir de la historia. A través de su relato hablan de la soledad, de la envidia, de la empatía y la solidaridad, del afán de superación personal, del amor, de la esperanza y de la búsqueda de uno mismo…a través de la fantasía, del sueño y de la ilusión.

‘La Cenicienta’ se estrenó en 2011 y gracias a este espectáculo, la compañía ha estado presente en más de un centenar de teatros de toda España. Las entradas para ‘La Cenicienta’ –a un precio único de 12 euros, 10 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años- se pueden adquirir e día de la función, en las taquillas del Teatro Principal y en la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00