Vitalidad en las calles y barrios de Pamplona en Navidad
Es el objetivo del nuevo programa navideño conformado por 125 actividades en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 540.000 euros

Patricia Perales, concejala delegada de Economía Local Sostenible e Itziar Gorricho, técnica de comercio, en la presentación del programa / Cadena SER

Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 125 actividades para disfrutar de las Navidades en la calle. Desde el viernes 14 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, habrá música, teatro, juegos, deporte, talleres y otras actividades para todas las edades, que se extenderán por el centro y por los distintos barrios de la ciudad.
Este año a la tradicional programación se suma un área deportiva: Kirol Ari. Un espacio para jóvenes de entre 8 y 14 años. En esta alternativa deportiva se podrá jugar así a baloncesto, balonmano, esgrima, tenis de mesa, tiro de arco, golf y otras modalidades que irá recorriendo espacios en la Rochapea, Mendillorri, Casco Antiguo y Ezcaba. Para todas las edades habrá talleres artísticos gratuitos y una novedosa instalación interactiva para jugar con luces y sonidos durante la Navidad en la Ciudadela.
Esta programación permite disfrutar de la Navidad en las calles y barrios de Pamplona. Además, de esta manera, se impulsa el comercio local. “La ciudad tendrá tal oferta que la ciudadanía de Pamplona no tendrá la necesidad de salir de la ciudad e ir a los centros comerciales. Estamos construyendo una ciudad y unos barrios vivos”, explicaba la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales.
El programa de actividades arranca hoy con la apertura de la Feria de Navidad en la Plaza del Castillo, que un año más llevará los productos artesanos al centro de la ciudad. La feria estará abierta desde hoy hasta el 5 de enero (sólo cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero), en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La música en la calle y los conciertos en los civivox e iglesias de la ciudad también arrancan esta semana. Y con el pregón del 21 de diciembre, se abrirán los espacios festivos especiales programados para toda la navidad en distintos puntos de la ciudad. La mayoría de las actividades son gratuitas o tienen un precio de carácter simbólico.




