Presupuestos aprobados
El gobierno local de Pontevedra ha sacado adelante los presupuestos sin sorpresas en las votaciones aunque con debate

Cadena SER

Pontevedra
Finalmente nadie cambió el voto anunciado a última hora con lo que tenemos el voto a favor del BNG, las abstenciones del PSOE y de Marea y los votos en contra del PP y Ciudadanos. La tensión ha venido marcada por la presencia de funcionarios que han acudido al Pleno en señal de protesta porque señalan que las negociaciones están en punto muerto. Se han escuchado pitos en intervenciones del gobierno local y el PP ha hecho alusión a ello. Escuchamos por orden a Raimundo González, BNG; Luis Rei, Marea; Tino Fernández, PSOE y Rafa Domínguez, PP.
Por unanimidad salió adelante la propuesta de todos los grupos de la oposición para que el gobierno local presente de forma inmediata la reforma integral del barrio de Mollabao. El BNG votó a favor, pero Demetrio Gómez recordó que solo el PSOE se interesó por este asunto en las reuniones relativas a los presupuestos y también incidió en que esta obra no depende solo del Concello.
Por su parte, el candidato a la alcaldía por parte del PP, Rafa Domínguez, preguntó de forma contundente cuándo exactamente se van a empezar esos trabajos y volvió a acusar al alcalde Lores de estar en otros países pero no en Mollabao.




