Deportes
REFORMA ANOETA

Ayuntamiento y Diputación firman el convenio que aportará cuatro millones a la reforma de Anoeta

El acuerdo permitirá que la Kirol Etxea esté lista para el último trimestre de 2019 gracias al Ente Foral

Eneko Goia y Denis Itxaso firmando el convenio que aportará 4 millones de euros para parte de la reforma de Anoeta. / CADENA SER

San Sebastián

El alcalde de San Sebatián Eneko Goia ha firmado hoy, junto con el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, el convenio por el que la institución foral aporta 4 millones de euros en tres años a las obras de remodelación de Anoeta, reforma del miniestadio y construcción de nuevo campo de hockey hierba en Zubieta.

El convenio de la Diputación con Anoeta Kiroldegia, incluye las obras de reforma del miniestadio de Anoeta, que se modernizará y ampliará su aforo, al convertirse en la principal infraestructura de atletismo del territorio.

Las obras no comenzarán hasta que no terminen las del estadio -noviembre de 2019- debido a las afecciones que se producen en el entorno de Anoeta, tal y como ha aclarado el alcalde.

También está prevista la reforma de la Kirol Etxea, las oficinas que albergan 43 federaciones deportivas guipuzcoanas -todas excepto las de fútbol, ciclismo, piragüismo y halterofilia-, que se ubican en los bajos de Anoeta y se reabrirán en el último trimestre de 2019.

La cesión de este espacio, que cuenta con 5.156 metros cuadrados, se prolongará por un plazo de 50 años, sin contraprestación alguna.

Las dos instituciones colaborarán en la construcción de un nuevo campo de hockey hierba, que se incluye en el convenio de la reforma de Anoeta y se ubicará en la zona de Zubieta, probablemente cerca del hipódromo y fuera de las instalaciones de la Real Sociedad.

Este nuevo campo comenzará a construirse a lo largo del próximo año y paliará las dificultades con las que se encuentran los equipos donostiarras que compiten en este deporte, que tienen que compartir las actuales instalaciones de Aiete.

En total, la reforma del estadio de Anoeta, incluyendo la reforma del miniestadio y el nuevo campo de hockey, tendrá un coste total de 60 millones de euros, de los que la Diputación aporta los 4 firmados hoy, el Gobierno Vasco 10 y el resto los financia la Real Sociedad.

En este contexto, el alcalde se ha referido al informe presentado la semana pasada por ELA, que denunciaba numerosas irregularidades en la contratación de trabajadores por parte de las empresas adjudicatarias de las obras de la reforma del estadio de fútbol, que fueron licitadas por la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia, propietaria del campo.

ELA aseguró que el estadio se está reformando "a base de precariedad y fraude" y denunció jornadas abusivas, incumplimientos en materia de prevención, "acabados precarios" y falta de seguridad en la apertura del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00