Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Con diagnóstico, sin tratamiento

"Ni la atención primaria, ni las unidades hospitalarias, ni los centros de internamiento, tienen medios suficientes para atender una demanda creciente en salud mental"

El contrapunto : Con diagnóstico, sin tratamiento

El contrapunto : Con diagnóstico, sin tratamiento

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El caso que hemos conocido hoy, sobre la falta de recursos para atender a personas con problemas de salud mental, es una de la grandes asignaturas pendientes del Estado del Bienestar.

Los afectados, sus familias, no sólo tienen que superar el estigma, también se dan de bruces contra las carencias del sistema: ni la atención primaria, ni las unidades hospitalarias, ni los centros de internamiento, tienen medios suficientes para atender una demanda creciente. Y en esa situación se encuentran. Con diagnóstico, sin tratamiento, abocados sin duda a un empeoramiento de su salud y a situaciones que se convierten en dramáticas.

Lo sobrellevan por la entrega de sus familiares, de los profesionales y de algunas entidades y asociaciones que tratan de parchear los rotos que deja la atención sanitaria pública. La solución, que debe ser transversal, es compleja, pero también urgente.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00