Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

Marino Aguilera, candidato a la alcaldía de Alcalá la Real por el Partido Popular para 2019

Su principal reto: "romper 41 años del PSOE en el ayuntamiento"

Marino Aguilera / Marino Aguilera

Alcaudete

Marino Aguilera será, de nuevo, candidato por el PP a la Alcaldía de Alcalá la Real. Tiene 41 años, es padre de tres hijos y trabaja como profesor en el instituto Antonio de Mendoza de la localidad.

La designación se realizó en el comité ejecutivo local celebrado en octubre, después de que Aguilera, quien es portavoz del partido y diputado provincial desde 2015 se postulara para ser el número uno de la candidatura.

Entre sus pretensiones, romper 41 años del PSOE en el Ayuntamiento, además de mejorar los datos obtenidos por su candidatura en 2015, cuando los populares se quedaron en ocho concejales, con un descenso de votos y un edil menos que los que obtuvo en 2011 Natalia Gálvez, que no estará en la lista de 2019, al menos en puestos de salida.

Afirma que, aunque nunca han logrado vencer, se presenta con optimismo, y que no le preocupa medirse las fuerzas en las urnas con el candidato por el partido socialista, Carlos Hinojosa, ya que, a su juicio, es la legislatura más floja que está viviendo este partido.

Marino Aguilera, candidato a la alcaldía de Alcalá la Real por el Partido Popular para 2019

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544810469_213852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha dicho que aún no tiene en mente la lista electoral, pero que se intentará combinar la veteranía, la experiencia y caras visibles del partido con nuevas incorporaciones. Esperan poder presentarla por el mes de febrero o marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00