Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Tiro con arco

2ª edición de la Copa Diputación de Tiro con Arco en Andújar

Más de 30 arqueros participarán este domingo en esta competición que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de SAFA Andújar

José Luis Plaza

Andújar

Más de una treintena de arqueros de diferentes puntos de la provincia de Jaén y de un club de Málaga participarán, este domingo, a partir de las diez de la mañana, en la segunda edición de la Copa Diputación de Tiro con Arco que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de SAFA- Andújar. Este torneo, que impulsa el CD Arqueros de Andújar en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén, se ha presentado esta mañana en el Palacio de los Niños de Don Gome con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el concejal de Deportes, Francisco Plaza; el presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Chaves y el presidente del club local, Antonio Cuenca.

La precisión y la competición estarán presentes en el pabellón de SAFA donde se darán cita deportistas de todas las edades. Durante este torneo provincial se competirá en dos tandas de 30 flechas en las modalidades de recurvo, compuesto, estándar, instintivo y Longbow.

En este sentido, el presidente del CD Arqueros de Andújar, Antonio Cuenca, ha agradecido que, por segundo año consecutivo, esta actividad deportiva se celebre en Andújar con el respaldo de instituciones públicas y privadas con la finalidad de tratar de divulgar esta modalidad deportiva. Asimismo, Cuenca ha adelantado que el CD Arqueros de Andújar participará, por primera vez en su historia, en la liga inter-clubes con entidades federadas de Andalucía y Castilla- La Mancha en la que participan casi un centenar de arqueros.

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Chaves, ha apuntado que será un torneo de un alto nivel competitivo en la que participará el arquero Joaquín Mérida, campeón del mundo de 3D.

Finalmente, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha señalado que la Administración provincial apuesta por esta competición ante el gran auge que está teniendo este deporte en la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00