Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Dimite en bloque el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila

La Junta de Castilla y León constituirá una gestora para dirigir la Cámara

Fachada de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila /

La Junta de Castilla y León va a constituir una Comisión Gestora que dirigirá la Cámara de Comercio e Industria de Ávila tras la dimisión en bloque de todos los miembros del plenario y de los órganos de gobierno de esta institución, incluido su presidente David Sahagún.

Este jueves la directora general de Comercio de la Consejería de Economía, Irene Núñez, y el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, mantuvieron una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara para conocer detalles de la crítica situación económica de esa institución. Tras la reunión la Junta de Castilla y León emitía un comunicado informando de la dimisión del pleno de la Cámara y sus órganos de gobierno "por motivos personales".

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha dicho que el objetivo es "que la Cámara de Comercio siga existiendo y siga prestando un servicio a los empresarios de Ávila". En eso trabajará la Gestora, que tendrá también que convocar elecciones para constituir un nuevo pleno cameral.

José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila / Cadena Ser

La deuda de la Cámara de Comercio

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara no han dado explicaciones públicas sobre su dimisión ni sobre la situación económica de la Cámara, que según algunas fuentes tiene una deuda que supera los 300.000 euros.

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Hernández, no ha querido cuatificar la deuda. "Son aspectos contables que corresponden a la comisión gestora", ha dicho, "hay unas cantidades que están oscilando".

Solo queda un trabajador en activo y tres en situación de excedencia. Otros se han ido tras meses sin cobrar.

El problema de financiación de las Cámaras aparece cuando las empresas ya no tienen que pagar una cuota obligatoria. La cuota pasa a ser opcional y casi ninguna empresa la paga.

Para el delegado territorial de la Junta el futuro pasa por equilibrar las cuentas. "Esa será labor de la Gestora y posteriormente del Comité Ejecutivo que salga de las elecciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?