Política

La UCLM impartirá Turismo en Cuenca e Informática en Talavera el próximo curso

Lo ha avanzado García-Page desde Santa Cruz de Mudela. El Gobierno regional pondrá en marcha una Estrategia Regional de Movilidad Sostenible

García-Page ha inaugurado la gasinera puesta en marcha por Endesa y Transcentro Marín en el entorno de la Autovía del Sur / Cadena SER

Ciudad Real

La próxima legislatura el Gobierno regional pondrá en marcha una Estrategia Regional de Movilidad Sostenible. Lo ha anunciado este viernes desde Santa Cruz del Mudela el presidente de Castilla-La Mancha,  Emiliano García-Page que ha recordado que en los próximos meses se va a presentar la Ley de Economía Circular. Anuncio durante el acto de inauguración de la "gasinera" que la Empresa Nacional de Electricidad, Endesa y la empresa local Transcentro Marín han puesto en marcha en el entorno de la Autovía de Andalucía.

Y desde Santa Cruz de Mudela el presidente regional anunciaba, además, que la UCLM ampliará el próximo curso su oferta educativa, incorporando estudios superiores de Informática en Talavera de la Reina (Toledo) y de Turismo en el campus de Cuenca.

Agradecimientos

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para Endesa, Transcentro Marín y Grupo Pascual como muestra de la buena salud de la economía castellano-manchega y celebraba que la región haya superado, por primera vez en su historia, los 41.000 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB), lo que significa que "hayamos batido récords de riqueza en Castilla-La Mancha".

También García-Page tenía palabras de felicitación para el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León presente en el acto, por su incorporación al nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España.

En el acto también han estado presentes, entre otros el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el director de Movilidad Sostenible de 'Calidad Pascual', José Carlos Espeso; y la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García que ponía en valor la apuesta empresarial de Carlos Marín, gerente de Transcentro Marin, en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00