Gente

Los "SER Empresarios" aprenden a sacar partido del Networking

Sergio Cuesta, experto en Marketing y Recursos Humanos, ha explicado a los empresarios de Cuenca las pautas a seguir para rentabilizar las relaciones con otros empresarios

Cadena SER

Cuenca

"El Networking no es algo nuevo, ha existido siempre", según el experto en Marketing y Recursos Humanos, Sergio Cuesta, que ha explicado los pasos a seguir para hacer un Networking activo.

Se trata de la última conferencia de formación organizada por SER Empresarios Cuenca, con la colaboración de Eurocaja Rural y CEOE- CEPYME Cuenca. El programa oferta, durante todo el año, distintos encuentros de formación y lúdicos para afianzar las relaciones entre los empresarios de Cuenca que forman parte de él.

Cuesta ha recordado algunas pautas a la hora de hacer Networkin activo, como asistir a las reuniones con mente abierta y sin ideas preconcebidas, pensando en que cualquier empresario puede ser nuestro aliado en el presente o en el futuro. En este sentido, ha señalado que "cualquier empresa puede convertirse en el futuro en tu cliente, tu proveedor o tu aliado para otras metas empresariales".

Los asistentes hicieron ejercicios de Speednetworking  en los que cada participante pasa cuatro minutos charlando con otro empresario, intercambiando tarjetas, hablando de sus empresas...

 La filosofía que radica detrás de esta idea es : ¿Por qué emplear dos semanas para cerrar un trato cuando puedes hacerlo en 4 minutos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00