Mariscal y Prieto se descartan de la candidatura a la alcaldía de Cuenca
Prieto asegura que sería un honor pero su compromiso sigue estando con su pueblo y con la provincia. Por su parte, el actual alcalde alega "motivos personales" para no presentarse a la reelección
Cuenca
Ángel Mariscal no se presentará a la reelección como alcalde de Cuenca. El regidor ha confirmado en un comunicado que no aspirará a revalidar el bastón de alcaldía “por motivos personales de carácter familiar”. También el presidente del Partido Popular y de la Diputación, Benjamín Prieto, se ha descartado de la carrera a la alcaldía de la capital.
El alcalde afirma que se lo ha hecho saber oficialmente a todos los dirigentes del Partido Popular en los últimos días. Sostiene además que ha trasladado la “idea de no presentarse como candidato en varias ocasiones”, y que hizo oficialmente el anuncio hace dos semanas.
Sin embargo, en un texto publicado en sus redes sociales este domingo, 9 de diciembre, Mariscal afirmaba textualmente que su “firme propósito es seguir siendo el alcalde de todos que vela por los intereses de la ciudad de Cuenca”.
En cualquier caso, en su comunicado de este viernes Mariscal ha asegurado que el nuevo candidato contará con “todo su apoyo” y ha agradecido al Partido Popular que hayan contado con él hasta ahora.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha afirma que sigue buscando candidatos, y que respeta las circunstancias personales de cada uno, según ha indicado la “número dos” del PP regional, Carolina Agudo.
Después de que La Tribuna haya publicado este viernes que Ángel Mariscal no se presentará a la reelección, y que Benjamín Prieto era el candidato que está barajando el PP, el presidente del Partido Popular de Cuenca también ha descartado liderar la candidatura de esta formación política a la alcaldía de Cuenca, ya que quiere seguir presentándose en su pueblo, Fuentelespino de Haro, y seguir trabajando desde la presidencia de la Diputación.
En el comunicado que ha enviado a los medios, Prieto también ha indicado que respeta la decisión de Mariscal “si ésta se confirma”, aunque según el alcalde ya había trasladado dicha decisión a la dirección del PP. Además, Prieto agradece al primer edil conquense su entrega y trabajo de estos últimos años.
Las reacciones no han tardado en llegar desde el Partido Socialista, cuya diputada Ana Isabel Abengózar considera que lo ocurrido es una prueba de que los dirigentes populares no respaldan el proyecto de Francisco Núñez para Castilla-La Mancha.