La reforma de la calle San Ignacio, a punto de finalizar
Comerciantes y hosteleros consideran positiva la mejora de la calle pero critican los perjuicios que han sufrido por unas obras que se han extendido más de lo previsto en el tiempo
Vitoria
La reforma de la calle San Ignacio va llegando a su fin. Después de más de un año de obras en la que ha habido opiniones dispares al respecto, la zona se encuentra habilitada para una circulación más cómoda y con más espacio. A pesar de que inicialmente fueran a ser 6 meses de obras, finalmente ese tiempo se ha doblado.
Aunque todavía no hayan terminado, comerciantes, hosteleros y ciudadanos han opinado sobre estas obras. Ahmed dice que "las bicis pueden pasar, no hay molestias y es bueno para los comercios", mientras que Antonio opina que "todo ha mejorado".
No obstante, hay opiniones negativas sobre esta reforma. Alberto es encargado del bar Arbara y ha explicado que "ha habido mucha menos clientela debido a las obras que cortaba pasos y accesos. Han tardado más de lo que dijeron". Además, algunos comercios más se han quejado porque les creaba dificultades a la hora de descargar la mercancía y productos.
Otro de los peros es la iluminación escasa de la calle por las noches.