¡Últimos!
Décima derrota de un BlasGon y Bodegas Ceres que se descompone con el paso de las jornadas. Los de Moreno se colocan como farolillo rojo de la División de Honor Plata tras perder en Barcelona ante Sant Martí Adrianenc (30-26)

Momento en el que los árbitros pitan el final del encuentro en Barcelona confirmando una nueva derrota del equipo ribereño. / RFEBM

Aranda de Duero
Derrota. Lamentablemente, lo acostumbrado. El BlasGon y Bodegas Ceres pierde en Barcelona ante Sant Martí Adrianenc (30-26) y suma su 10ª derrota de la temporada tras 13 jornadas disputadas. Ahora, los de Moreno se colocan como farolillo rojo de la División de Honor Plata y la entidad amarilla deberá anunciar de manera urgente las medidas que avanzó durante esta semana para reconducir un rumbo perdido y a la deriva.
El partido y el juego del equipo fueron lo de menos. Ventajas iniciales para los amarillos (4-5 o 9-12) para cerrar el primer acto con ventaja mínima. 14-15. La segunda parte... lo de siempre, posibilidades de algo, confirmaciones de nada. En el minuto 53 ya no hubo más (27-23) Derrota final. 30-26. Duro y cruel.
Y es que la derrota, como vulgar parásito, se ha instalado en la costumbre del BlasGon y Bodegas Ceres. Ya no hay lugar a las excusas en un proyecto que se descompone jornada tras jornada. Ahora la pelota no está en la cancha, sino en los despachos. El tiempo se ha terminado. Jugadores abatidos, directivos devorados, aficionados hastiados... la espiral de negatividad ha fagocitado el espíritu de optimismo por el que abogaba hace unas jornadas el entrenador, Juan Moreno. Así se escribe la realidad de una entidad amarilla ya es la última de la División de Honor Plata.
¿UN DESENCUENTRO MÁS EN BARCELONA?
El resultado ante un rival directo por mantener la categoría debería tener sus consecuencias. Ahora es turno de maniobrar por parte de una directiva que tiene mucho trabajo por delante y que ya dijo esta semana que tomaría medidas con celeridad. Es momento de responsabilidades y valentía.




