Últimas noticias Hemeroteca

Las enfermeras piden 7.000 plazas para dar un servicio de calidad

Los enfermeros cifran en 7.000 el número de plazas de este colectivo que necesita la sanidad gallega para llegar a niveles europeos y ofrecer un servicio de calidad. El Colegio de Enfermería de A Coruña denuncia la preocupante situación de saturación que vive el sector y reclama a la Xunta la convocatoria urgente de puestos de trabajo. Señala que en Galicia hay una media de 4 enfermeras por cada mil habitantes, mientras que la media europea duplica a la gallega y llega a 8 profesionales por habitante. En España se queda en cinco.

El Colegio de Enfermería de A Coruña asegura que hay muchos enfermeros titulados en paro y que la demanda de profesionales aumentó considerablemente desde la crisis económica, a principios de 2000.

El Colegio de Enfermería de A Coruña considera que la dimisión del conselleiro de Sanidade, pedida en pleno por la oposición, En Marea, PSdG y BNG, no es la solución. Villaverde se sentará este martes en la reunión convocada por la consellería de Sanidade a raíz de la dimisión en bloque de 22 jefes de servicio de centros de salud de Vigo y ante el deterioro de la atención primaria y la sobrecarga de sus profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?