Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Os Benfeito protagonistas de los vídeos de una campaña de consumo responsable

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Mercadona pretenden fomentar buenos hábitos de consumo y actitudes respetuosas con el medio ambiente

Os Benfeito protagonistas de los vídeos de la campaña de consumo responsable de la Unión de Consumidores de Galicia. Esta familia nacía hace dos años bajo el formato de banda diseñada y ahora da el salto a la animación, al vídeo. Una campaña en que la UCGAL ha contado con la colaboración de Mercadona.

Los tres primeros vídeo consejos, que ya están disponibles en la red, nos aconsejan sobre hacer una lista previa antes ir de compras, adquirir productos de temporada y proximidad y elegir bolsas que no sean de plástico.

La presentación de esta nueva campaña tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de Europa (Santiago de Compostela) y contó con Tomás Guerrero, responsable del salto de Os Benfeito del cómic a la animación, de Tonhito de Poi, compositor de la música de los videoconsejos, y del periodista Adrián Díaz, muy conocido por su participación en el programa de Televisión de Galicia Larpeiros.

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) cumple 30 años de su creación y esta nueva campaña se puede considerar el colofón a esta celebración. Miguel López Crespo, secretario general de UCGAL, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de fomentar en toda la población hábitos de consumo responsable y respetuoso con el medioambiente, también quiso agradecer a Mercadona la colaboración que desde hace siete años mantiene con la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?