Sociedad
Manifestaciones

Más de medio centenar de personas reivindica en la capital unas pensiones dignas

Este sábado se han convocado siete concentraciones en toda la provincia

Concentración en la plaza de San Francisco de Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

El Movimiento Provincial de Jaén en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha llevado a cabo este sábado concentraciones en siete puntos de la provincia, que se suman a las más de 200 del resto del país.

A las doce del mediodía, la plaza de San Francisco de la capital ha acogido, junto con diferentes puntos de las localidades de Úbeda, Huelma, Bailén, Andújar, La Carolina y Lopera, a personas de todas las edades que han querido unirse a la defensa de las pensiones a corto y medio plazo.

Más de medio centenar de personas, en el caso de Jaén, se han unido a estas protestas.

El portavoz del Movimiento Provincial, Juan Crisóstomo Cobo, asegura que, en este momento, "la situación general va mucho más allá de las pensiones, pues es claramente visible, la degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos, que la sociedad en general está sufriendo en España. Llama la atención que esta pérdida de derechos y libertades está pasando cuando se dispone de más medios económicos que nunca. Medios económicos que no llegan a amplios sectores de la población porque la riqueza tiende a concentrarse en manos de unos pocos". 

Las pensiones medias en la provincia se encuentran actualmente en 762 euros, lo que supone 164 euros menos, o lo que es lo mismo, 23 millones de euros mensuales que dejan de entrar a la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00