Tres muertos en tres accidentes de tráfico en menos de 24 horas
En uno de los siniestros ha fallecido Conxa Morlà, la esposa del jefe del Departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Jaume March, que se encuentra herido de gravedad

EUROPA PRESS

PALMA
Fallecen tres personas en tres accidentes que se han producido en menos de 24 horas en las Islas. En uno de esos siniestros ha resultado herido de gravedad el jefe del Departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, cuya esposa, Conxa Morlà, ha muerto como consecuencia del choque de su vehículo contra un camión en Menorca.
March se encuentra estable dentro de la gravedad, según los últimos datos proporcionados sobre su estado. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila de Maó.
El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde, en la carretera del Arenal o Son Parc, en el municipio de Es Mercadal. March ha sido director del Instituto de Secundaria de Marratxí y es una persona muy conocida en el sector educativo. Durante la pasada legislatura fue expedientado por el Govern de José Ramón Bauzà por oponerse al TIL. El matrimonio es natural de Pollença.
El Gremi de Llibreters ha expresado en un comunicado su consternación por la muerte de Conxa Morlà, que regentó las librerías de Es Call, el Gran Hotel y el Casal Solleric de Palma.
Hay otras dos víctimas mortales en sendos accidentes que han ocurrido en Mallorca en las últimas horas. Uno de ellos, esta madrugada. El fallecido es un hombre de 51 años que circulaba en un cuatriciclo, un vehículo en forma de automóvil que no requiere carnet para su conducción. Ha tenido lugar en la carretera de Manacor, a la altura de la Costa des Xorrigo. El conductor del otro vehículo implicado se ha dado a la fuga, pero ha sido identificado y localizado esta mañana por la Guardia Civil.
Estas dos víctimas mortales en las carreteras de Balears en las últimas horas se suman a la que se produjo este viernes a primera hora de la tarde en Santa María, donde perdió la vida un joven de 20 años tras chocar su coche contra un camión.




