Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Eventos

El festival 'DreamHack' prevé unos 40.000 visitantes este fin de semana

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge la gran cita de los aficionados a la industria del videojuego

Cadena SER

Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge desde el viernes y hasta este domingo el festival internacional de deportes electrónicos 'DreamHack' 2018 como "gran cita" de aficionados de la industria de videojuegos con una previsión de 40.000 visitas.

Se trata de la primera vez que este evento de eSports se celebra en Sevilla, que se convierte así en la segunda ciudad española en albergar ese festival después de Valencia, donde suma ya nueve ediciones. Sevilla, además, entra en el calendario internacional de eventos 'DreamHack', conformado por otras nueve citas anuales en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta y Denver.

La cita albergará las mejores competiciones nacionales de videojuegos, con un gran torneo internacional de Fortnite que congregará a jugadores de 12 países, con más de 35.000 euros en premios.

En palabras de la edil delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, el festival, además, "complementa la amplia agenda cultural, familiar y de ocio que se concibe en la ciudad para las Navidad" y "es un estímulo para el turismo y para el desarrollo de la industria de los videojuegos y el emprendimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00