Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Empresarios

AJEV: "Por fin el Ayuntamiento nos empieza a ayudar en la consolidación de las empresas"

El presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde, explica que estos dos nuevos años de su presidencia los retos son: la consolidación de las empresas, potenciar el liderazgo femenino y la innovación de la empresa tradicional a través de la tecnología

El presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde / AJEV

Valencia

Esta semana ha sido reelegido como presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde.

Estos dos nuevos años, explica Villaverde que el reto es importante porque tienen proyectos similares con los que han estado trabajando los últimos cuatro años consecutivos. "No queremos que las empresas mueran, vamos a ayudar a las empresas a consolidarse", afirma el presidente. Su proyecto 'Bandera' quieren potenciar el papel del liderazgo femenino. Otro reto es la innovación de la empresa tradicional, ya que "las empresas deben incluir la tecnología a sus sistemas", declara Villaverde.

El presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde, / AJEV

El 97 % de las empresas mueren cuando pasan 5 años desde su nacimiento. Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia afirma que hace 4 años no recibían ningún tipo de ayudas, y en el 2019 hay una línea presupuestaría en la parte de consolidación de 10 millones de euros. "Queda mucho camino, aunque seguimos hablando de creación y no queremos hablar de las muertes de estas", sostiene Villaverde.

Actualmente, el presidente considera que a partir de la reunión que tuvieron con la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, "la situación ha cambiado", cuenta Villaverde, "porque ahora han surgido nuevos proyectos y el Ayuntamiento nos está ayudando en la consolidación de las empresas".

El presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde, / AJEV

Además, indica Villaverde que en este contexto hay muchas oportunidades, sobre todo, con la tecnología, todo ello a pesar de que haya un "parón" económico. "En la parte microeconómica no percibimos esa recesión", declara el presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia.

Escucha la entrevista al presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia, José Vicente Villaverde:

Entrevista a José Vicente Villaverde, presidente de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia (16/12/2018)

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00