Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Sucesos

Detienen a un hombre por no devolver 222 libros de una biblioteca

El joven habría utilizado fotocopias de los códigos de barras de los libros pasándolas en la máquina de devolución de libros

Biblioteca / Getty Images

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, ya que no devolvió 222 libros de una biblioteca de Valencia, cuyo valor ascendería a unos 10.000€.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una biblioteca habría detectado la falta de más de 200 libros. Los policías averiguaron que una misma persona era la que había sacado todos los libros, siendo un total de 222 y aunque constaba que los había devuelto, los agentes averiguaron que el sospechoso habría fotocopiado el código de barras, que identifica e individualiza cada libro, pasándolo posteriormente por la máquina de devolución automática.

El detenido tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00