Política
PP

Clara San Damián renuncia a ser candidata a la Alcaldía de Zamora

Pide al Partido Popular que dé a otras personas la oportunidad que ella tuvo

Clara S. Damián y José María Barrios en la sede del PP de Zamora este sábado / FOTO PP

Zamora

Arropada por su grupo de concejales y acompañada por el Presidente Provincial del PP José María Barrios, la Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha confirmado este sábado que no volverá a ser la candidata de su partido a la alcaldía en las Municipales del 26 de mayo de 2019.

Clara San Damián confirmaba que la decisión la conocían hace días el Presidente Provincial del Partido y las direcciones Regional y Nacional, y que todos ellos la respaldan.

Portavoz del grupo mayoritario de la oposición a lo largo de este mandato, ha justificado su intención de no optar como cabeza de lista de su partido asegurando que "hay mucha gente muy valiosa en el PP que merece la oportunidad" que ella tuvo cuando se la designó candidata.

Sin poder evitar las lágrimas en algunos momentos de su intervención (lágrimas respondidas con aplausos de su grupo de concejales, que la acompañaban en la sala de prensa del la Sede Provincial de Zamora), San Damián ha mostrado su intención de seguir trabajando por Zamora y los zamoranos, y ha asegurado tener mayor vocación política que cuando hace 4 años fue elegida para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Zamora.

El Presidente Provincial del Partido no ha dado pistas sobre el posible candidato, ni sobre los plazos que el Partido baraja para su designación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00