Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
CD Tenerife

El derbi no deja contento a nadie (1-1)

El CD Tenerife empata en el Gran Canaria gracias a un polémico penalti

Undabarrena trata de jugar el balón en presencia de varios contrarios / LaLiga

Undabarrena trata de jugar el balón en presencia de varios contrarios

Santa Cruz de Tenerife

El derbi canario de segunda división repartió los puntos para UD Las Palmas y CD Tenerife a pesar de que los locales se pusieron por delante en el marcador aunque el epílogo del choque fue una pesadilla para los aficionados amarillos.

Apenas habían transcurrido treinta segundos cuando Nano tuvo la primera ocasión. Tras recibir, controló con pierna izquierda para intentar un disparo muy manso que terminaba deteniendo Raúl Fernández.

Pero la UD Las Palmas se iba soltando conforme pasaban los minutos y en apenas diez minutos ya habían ejecutado tres saques de esquina. Acto seguido lo intentó Blum con un disparo tras incursión por banda izquierda que salió ligeramente desviado a la derecha del marco de Dani Hernández.

Otra ocasión llegó al cuarto de hora en un servicio que Araujo cabeceó sin acierto, al tocar el central blanquiazul para desviar a córner. Éste se ejecutó para que Cala cabeceara ante la pasividad de Jorge, aunque el intento del jugador se fue fuera.

El equipo local era el que mandaba en cuanto a dominio y posesión. Fruto de ello llegó el tanto que inauguraba el marcador. Una incursión de Fidel que dejaba atrás a Camille era rematada en el segundo palo por Sergio Araujo, quien libre de marca solo tenía que empujar el balón al fondo de la red. Fallo clamoroso de la defensa blanquiazul que permitía que su rival se adelantara en el marcador.

Se esperaba un cambio de actitud en un Tenerife que herido en su orgullo intentaba con el corazón más que con la cabeza el buscar los dominios de Raúl Fernández. Pero los blanquiazules carecían de concentración en el juego y su técnico se enfadaba en varias ocasiones con sus jugadores, fruto de la impotencia que Oltra vivía en el banquillo.

Tuvo dos intentos más el Tenerife en el epílogo de la primera parte. El primero con una falta botada por Milla que cabeceó tímidamente Carlos Ruíz y sin problemas para el meta amarillo, mientras que el segundo fue ejecutado por Brian Acosta quien de fuerte disparo quiso sorprender a Raúl aunque el balón salió por encima del travesaño. Quedaba mucho por hacer para un Tenerife que se iba al descanso en desventaja y con pobres sensaciones.

Dieciocho segundos trascurrieron de la segunda parte cuando Milla intentó desde lejos un disparo hacia la puerta de UD Las Palmas que se marchó lamiendo el palo derecho. Era un aviso de lo que el conjunto tinerfeño se había propuesto en la reanudación pero faltaba la suerte para igualar la contienda.

Pero Las Palmas seguía viva y Araujo buscaba ampliar la ventaja de los suyos y el segundo de su cuenta. El atacante amarillo lo intentó hasta en dos ocasiones en el doce de la segunda parte encontrándose a un buen Dani Hernández que desviaba los dos ensayos del jugador del cuadro grancanario.

La entrada de Suso marcó un cambio en la dinámica blanquiazul. El de San Matías tuvo la mejor ocasión para los blanquiazules al buscar tras rechace y con un derechazo potente la portería de Las Palmas, pero Raúl Fernández acertaba a desviar el cuero a córner.

Acto seguido fueron los locales los que enviaron el balón al travesaño tras un intento de Blom, cuyo rechace controló Araujo para buscar el segundo, aunque su disparo lo sacó bajo palos Camille. El encuentro estaba en un momento en el que podía decantarse definitivamente para los locales o encontrar la igualada para el conjunto tinerfeño, con veinticinco minutos aún por disputar.

Pero el Tenerife apenas funcionaba a chispazos y éste se le presentó para empatar el partido a diez minutos para el final. Una dudosa mano fue señalada por Sagués Oscoz que recibía la segunda amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad numérica. La pena máxima fue ejecutada por Suso, a la derecha de Raúl Lemos para poner las tablas en el marcador.

La inferioridad numérica hizo que las tornas se invirtieran y la recta final del encuentro fue de dominio tinerfeño que pudo acabar llevándose los tres puntos si Brian Acosta acierta el servicio que Tayron puso desde la izquierda en el noventa y cuatro de partido.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Fdez, Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Galarreta, Timor, Fidel (Tana 68’), Blum (Peñalba 83’), Araujo y Rubén Castro (Maikel Mesa 76’).

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruíz (Suso 56’), Jorge, Camille, Alberto, Milla (Montañés 68’), Undabarrena, Acosta, Nano (Tayron 86’) y Malbasic.

Arbitro: Sagues Oscoz (Vasco). Amonestó a Blum, Araujo y David García (2) por la UD Las Palmas y a Malbasic, Camille, Suso, Acosta y Cámara por el Tenerife. Expulsó a David García por doble amarilla.

Goles: 1-0 Min. 18 Araujo; 1-1 Min 84 Suso de penalti.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 19.190 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir