Baloncesto
Basquet Coruña 98 - Oviedo 76

Un enchufado Leyma se reivindica ante su 'bestia negra'

Un momento del partido / Básquet Coruña

A Coruña

Era la ocasión perfecta. El Leyma Báquet Coruña tenía la oportunidad de firmar la tercerva victoria consecutiva para cerrar su crisis, hacerlo ante su afición y ante un rival que en las últimas temporadas se le ha dado especialmente mal al conjunto naranja y que además venía en racha: el Oviedo. El conjunto naranja respondió al triple reto con contundencia hasta arrollar a un desdibujado equipo rival (98-76).

Los naranjas salieron enchufados desde el primer minuto y acabaron gustándose. El arranque del equipo naranja obligó a un tempranero primer tiempo muerto de Oviedo, pero apenas sirvió de nada. Sergi Pino asumió el mando de la nave local y se echó al equipo encima para empezar a marcar las primeras diferencias. Pero el trabajo estaba atrás. La intensidad defensiva permitía recuperar balonces y favorecía buenas transiciones. El primer acto era local (21-13).

En el segundo cuarto Oviedo intentó la reacción. Apretó en defensa e intentó limitar los errores en ataque, pero el Leyma aguantó el arreón con trabajo y con otra aportación coral hasta llegar al decanso con ventaja (36-30) pese a haber perdido el cuarto.

Al inicio del tercer acto, continuó el amago de reacción visitante, que se puso a dos puntos, pero justo ahí se desató el ataque local, con triples de Sergi Pino y Ty Sabin y la aportación de Stephens. El 'cuatro' evidenció sus virtudes con anotación, rebotes y asistencias y por momentos fue imparable. El Leyma se fue a los 31 puntos en el cuarto para casi sentenciar el choque (66-49).

Oviedo salió al acto definitivo con dos triples consecutivos de Ahonen que obligaron a Gustavo Aranzana a pedir un tiempo muerto que abortase la revuelta. Y así fue. El Leyma recuperó su fluidez ofensiva y Jeff Xavier se sumó al festival anotador del que también disfrutó Oviedo, pero ya sin opciones de llevarse el partido.

Los números

El jugador más valorado en el Básquet Coruña fue Mirza Bulic (23) con 17 puntos y 7 rebotes, pero fue el partido de Ty Sabin (3 de 5 en triples) y especialmente de Quinton Stephens. Anotó 11 puntos, capturó 10 rebotes y ofreció 3 asistencias, pero, sobre todo, dio la sensación de que hizo lo que quiso y cuando quiso. 

Resultados 13ª jornada

Viernes: Araberri 73 - Força Lleida 89 Valladolid 66 - Barça 71 Huesca 95 - Castelló 84 Cáceres 85 - Palencia 87 Sábado: CB Prat 73 - Melilla 77 Real Betis 99 - Real Canoe 68 Básquet Coruña 98 - Oviedo 76 Domingo: Bilbao Basket - Ourense 12:00 Palma - Granada 18:30.

El Real Betis mantiene el liderato

El Real Betis Energía Plus se mantiene en el liderato de la LEB Oro de baloncesto tras derrotar este sábado por un rotundo 99-68 al ZTE Real Canoe y responder a la victoria lograda el viernes por el Chocolates Trapa Palencia en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo sevillano se hizo fuerte en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo con 19 puntos de Obinna Enechionyia y 17 de Thomas Bropleh. Además, en esta décimotercera jornada el Club Baloncesto Melilla ganó en la pista del colista, el CB Prat, por 73-77.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00